WhatsApp dejará de funcionar en ciertos móviles

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del momento. Desde que fue adquirida por Facebook han sido notables las actualizaciones y mejoras que recibió, pero aún queda mucho por decir en un mundo tan vertiginoso como el de la mensajería instantánea. Ahora parece que para finales de junio un importante número de dispositivos dejarán de ser compatibles con la app.

WhatsApp dejará de funcionar en ciertos móviles.

Se trata de una jugada de Facebook y WhatsApp para centralizar el trabajo de los desarrolladores en las plataformas más utilizadas. Entre los modelos de teléfonos que dejarán de ser compatibles encontramos los BlackBerry OS y BlackBerry 10; Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Lo más probable, tomando en cuenta otras actualizaciones de este tipo, es que a partir del 1 de julio ya no puedas utilizar tu cuenta WhatsApp en estos modelos.

Algunos usuarios recibieron mensajes advirtiendo que la fecha ha sido corrida hasta enero de 2018, pero de acuerdo a la información oficial a partir del 1 de julio los modelos previamente citados podrían dejar de funcionar con WhatsApp. Los avances en la tecnología móvil exigen que los desarrolladores se enfoquen únicamente en aquellos dispositivos que actualmente están en uso.

En caso de que tengas un móvil antiguo, o si conoces amigos que los estén utilizando, avisa que WhatsApp está llevando a cabo esta nueva actualización y que es posible que haya problemas de compatibilidad en el corto plazo. Mientras tanto, el resto de los usuarios puede estar tranquilo porque seguirán corriendo sin problemas las nuevas versiones de WhatsApp que vayan saliendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *