WhatsApp compartirá la ubicación en tiempo real

Las quejas de los usuarios acerca de WhatsApp y la privacidad vuelven al centro de la escena. La aplicación de mensajería mostrará en directo la ubicación a nuestros contactos, un nuevo punto negativo a la hora de hablar de privacidad y seguridad de datos privados para la app que hoy en día está a cargo de los desarrolladores de Facebook.

WhatsApp compartirá la ubicación en tiempo real

La función para compartir ubicación en tiempo real es similar a la que se utiliza en Facebook Messenger, otra app de mensajería instantánea en la que los desarrolladores tienden a poner en práctica características que posteriormente son llevadas a WhatsApp. La noticia de esta nueva función en WhatsApp fue filtrada a través de la cuenta de Twitter @WABetaInfo, especializada en brindar información sobre los nuevos aportes de las actualizaciones de WhatsApp tanto en Android como en iPhone.

Puede ser otro peligro de privacidad?

Al compartir nuestros datos de ubicación en tiempo real WhatsApp pone en peligro información privada, pero además esto se une a reconocidos problemas y fallos de seguridad que se vienen repitiendo con peligrosidad en la app. Hace poco se dio a conocer una puerta trasera que permitía a usuarios externos el acceso a conversaciones privadas.

Las consecuencias negativas si se pueden hacer con nuestra ubicación en tiempo real podrían ser muy peligrosas si Facebook finalmente decide añadir esta función en WhatsApp. Si a través de un acceso remoto se puede activar esta función, miles de usuarios podrían estar compartiendo su ubicación sin haber dado el correspondiente consentimiento. Es algo que los desarrolladores de la app tienen que tener muy en cuenta para evitar futuras quejas por parte de las comunidades de usuarios alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *