Add to Flipboard Magazine.

Website exitoso, cómo crear uno y cuáles son los actuales

Cada año, los diseñadores de negocios en la web o páginas de Internet sorprenden con fórmulas exitosas. Difícilmente copiando sus características lleguemos al éxito, pero entender cómo nacieron sus proyectos puede ser un gran avance para empezar un proyecto web y entender qué tipo de necesidades queremos cubrir. Hoy repasaremos algunas de las páginas web más exitosas de los últimos meses y años, para entender un poco sobre cómo llegaron al lugar que ocupan hoy en la industria de Internet.

Google a la cabeza del posicionamiento.

El primer lugar, y no sorprende, lo ocupa Google. Hoy esta empresa radicada en Mountain View casi es sinónimo de Internet para una buena parte de la población. Fue fundada en 1997 y registra 21.000 visitas por minuto, y activos que en dinero están valuados en 18.500 millones de dólares.

El segundo lugar lo tiene una empresa mucho más joven, de 2004, pero igual de reconocida a nivel mundial: Facebook. La red social de Mark Zuckerberg es la más usada del planeta y tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, y 17.000 están conectados cada minuto del día, así que es una máquina de facturar. En ganancias, el sitio asciende a los 700 millones de dólares en activos.

Wikipedia la enciclopedia mas completa de la web.

Wikipedia.org, uno de los sitios web informativos más consultados del planeta, fue creado como una organización sin fines de lucro y tiene 7000 visitantes por minuto. La Fundación Wikipedia, encargada de la organización y gestión del sitio, tiene cerca de 48 millones de dólares en ingresos que provienen exclusivamente de las donaciones.

Otro website exitoso muy famoso es eBay, la tienda de subastas que empezó su andadura en 1999. Todavía se recuerda que el primer objeto vendido fue un puntero láser de pésima calidad por 14,83 dólares. Hoy, eBay.com asciende a 6300 millones de dólares en activos y por minuto hay entre 5000 y 6000 usuarios. La página es sinónimo de compras en la web y a su modelo de negocios se han sumado diferentes proyectos alrededor del mundo, desde gigantes chinos como AliExpress hasta Mercado Libre en América Latina.

Estos son solamente algunos de los proyectos web exitosos que puedes encontrar en Internet. Estamos hablando de iniciativas que en su momento sorprendieron al público y le permitieron hacer algo novedoso, o algo tradicional, pero de forma más sencilla, rápida y divertida. Cuando estés pensando en realizar tu propio proyecto web, piensa en estas características así podrás brindarle a los clientes un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *