Add to Flipboard Magazine.

Twitter confirmó que cerrará Vine

Twitter confirmó que cerrará la red social Vine. Diseñada para compartir videos cortos de 6 segundos, la red desaparecerá en breve y ahora ha llegado el momento de descargar los contenidos de grandes creadores como Andrea Compton, Lele Pons y Rudy Mancuso, entre otros.

vine-2

Actualmente lo único que se anunció es que en un futuro cercano la red social desaparecerá. Todos los usuarios recibirán un aviso antes de que suceda, pudiendo así descargar los contenidos propios de forma cómoda para que no desaparezcan. Desde Twitter no dijeron si la herramienta de descarga será web o si llegará una actualización para la versión de iOS y Android.

Si quieres descargar cualquier Vine, actualmente hay una herramienta no oficial que puedes usar. Se llama VDownloadr y es muy sencilla. Solamente tienes que descargar la aplicación en tu móvil y cuando encuentres un Vine que te interese, presiona en la opción de compartir para selección la app VDownloadr.

Twitter confirmó que cerrará Vine

El funcionamiento de esta herramienta de descargas es similar al de otras, con una simple ventana emergente que nos muestra de manera muy visual el porcentaje de descarga de cada archivo. Una vez que termina el proceso, el video se vuelve accesible directamente desde la galería de nuestro teléfono móvil.

El proceso de descarga de videos desde Vine puede volverse un poco tedioso si son muchos, pero la herramienta VDownloadr nos ayudará a resguardar cualquier contenido antes de que la red social desaparezca. Por lo visto Twitter no ha logrado repuntar con esta red social basada en videos cortos y humorísticos, pero los amantes de los Vines podrán resguardar por siempre sus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *