Add to Flipboard Magazine.

Trucos para mejorar el SEO en Blogger

Un a de las tareas indispensables de un blogger es posicionar correctamente los artículos para los robots de buscadores web. El procedimiento de creación de un buen post con posicionamiento SEO requiere orientar algunos parámetros a la hora de crear el contenido. En primera instancia, la creación de la entrada tiene que estar enfocada en el contenido.

No hay que desviarse del tema a tratar, hay que usar negritas y cursivas para destacar frases y apartados puntuales y mantener actualizados los posts para que los lectores se sientan tentados de volver a entrar una y otra vez. Otro buen truco para posicionar bien los posts es utilizar los encabezados. Los niveles, en la plataforma Blogger, se corresponden con el orden de aparición.

Trucos para mejorar el SEO en Blogger.

El nivel 1 es el del encabezado, el nivel 2 es el de subencabezado y el nivel 3 pertenece a los encabezados secundarios. Se recomienda usar al menos un nivel de encabezado, pero si utilizas dos o más los resultados pueden mejorar notablemente a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda de Yahoo!, Google y otros buscadores.

Un tercer consejo para mejorar la optimización de tus posts es el de los enlaces. Sean internos (hacia otras páginas del sitio) o externos (a páginas por fuera del blog), lo importante es que los enlaces sean a términos relevantes. La clave está en dedicarle un tiempo a la relectura del post para asegurarnos que el contenido está bien presentado y orientado al tipo de lector al que deseamos atraer. Blogger es una plataforma con muchos secretos que pueden ser aprovechados al máximo para llegar a un mayor número de lectores.

2 thoughts on “Trucos para mejorar el SEO en Blogger”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *