Add to Flipboard Magazine.

Trucos Blogger, bloquear el botón derecho del ratón

Desde Dattahome te seguimos brindando los mejores trucos y consejos para mejorar tu blog. Hoy hablaremos sobre la protección del contenido. Te mostramos fácilmente como evitar que otros usuarios puedan plagiar tus entradas, tus fotos o incluso el diseño que tiene tu blog. Es un procedimiento muy sencillo y que te ahorrará numerosos dolores de cabeza.

blogger-2

El objetivo de la entrada de hoy es bloquear el uso del botón derecho del ratón para copiar contenidos en tu blog. Lo que tenemos que agregar es una sencilla línea de código HTML. Para ello accedemos a Plantilla – Editar HTML (siempre en la interfaz de Blogger) y buscamos la línea donde dice . Una vez allí añadimos la siguiente línea de código:

<body oncontextmenu=’return false;’ onmousedown=’return false;’ onselectstart=’return false;’>

Trucos Blogger

Guarda los cambios en tu plantilla y listo. Este sencillo truco dificultará el plagio de tu contenido ya que el botón derecho del mouse queda bloqueado. Eso no quita que se las puedan ingeniar de otras formas para robarte tus imágenes o textos, pero lo importante es que no les facilitamos la tarea.

Cuando tienes un blog con contenido original, muchas veces hay usuarios que quieren robártelo porque les resulta interesante y práctico. Lo importante es conseguir medidas de seguridad y armar procedimientos que vuelvan complejo el plagio, de lo contrario siempre volverán para copiar tus párrafos, notas enteras y fotografías, robando material al que seguramente le dedicaste mucho trabajo, y que en unos pocos segundos fue plagiado por personas que no tienen imaginación o simplemente quieren recorrer el camino sencillo hacia el contenido para sus propios blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *