Trucos para tu blog: contenido Evergreen

Es muy habitual encontrarse con blogs que al poco tiempo de ser creados, cierran. Si bien crear y mantener actualizado un blog es relativamente sencillo, lo difícil está en lograr que el contenido funcione, que los lectores se sientan atraídos hacia los posts y que se genere un ida y vuelta que le permita al blog obtener popularidad y convertirse en un punto de referencia para lectores alrededor del mundo. Te contamos algunos trucos y consejos para conseguir mejores resultados con tu blog, de seguro te vendrán bien para darle un giro al diseño de tu página.

evergreen

Contenido Evergreen

El término Evergreen (siempre verde) hace alusión a notas que no tienen fecha de caducidad. En el mundo del marketing online se habla de contenidos que no se quedan anticuados, ideales para generar tráfico de contenido en tu blog. Lo bueno de estos posts es que tienen el mismo valor hoy y dentro de 6 meses, permitiendo que la nota pueda volver a ser visitada una y otra vez sin quedar anticuada.

Contenido evergreen

Internet es una plataforma donde la información queda anticuada en pocos minutos, por lo tanto una de las claves para que tu blog no caiga en el olvido es crear suficiente contenido evergreen. Este tipo de contenidos no responden a la actualidad y tampoco a un momento específico del tiempo. Son contenidos pensados para perdurar en el tiempo y generar lectores fieles.

A la hora de lograr un blog que perdure, es muy importante cuidar el tipo de textos y contenidos que realizamos. Pero ten en cuenta que siempre el contenido Evergreen es el más útil porque no pasa de moda.

1 thought on “Trucos para tu blog: contenido Evergreen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *