Add to Flipboard Magazine.

Trucos para aprovechar el comercio electrónico

El fuerte incremento en la presencia del comercio electrónico en la vida cotidiana hace que sea necesario analizar cuidadosamente cómo sacarle el mejor provecho a las plataformas digitales de compra y venta. Hoy recopilamos los mejores consejos, trucos y tips para realizar compras seguras y disfrutar de los beneficios de poder comprar desde casa, en cualquier momento y superando las barreras geográficas.

Compra en tiendas de confianza

Para generar confianza en los usuarios, la mejor recomendación es comprar en tiendas de confianza. Estas tiendas son aquellas en las que la información de respaldo y responsabilidad de cada interacción están expuestos de manera clara. Los datos tienen que estar expuestos por ley, y son fundamentales para saber ante quién tenemos que reclamar en caso de que la transacción no sea exitosa por cualquier razón.

Proteger la información privada

Cuando brindamos información personal, ya sea nuestro número de documento, teléfono o número de cuenta, tenemos que asegurarnos que la tienda online está utilizando el protocolo de seguridad HTTPS. Esto garantiza que los datos están siendo protegidos y llevados a un solo destino, y no que están siendo compartidos o abiertamente expuestos en la red para que piratas informáticos o hackers los roben fácilmente.

Cuidado con el phishing y el carding

Estas dos son las acciones de fraude más habituales en las tiendas de comercio electrónico. El phishing consiste en robar la identidad de un sitio web para intentar robarle datos al usuario. De esta forma pueden robarte la contraseña y otros datos personalizados mientras tú los compartes pensando que estás utilizando una plataforma amiga. El carding es otro procedimiento fraudulento en el que se utilizan números de tarjetas de crédito o débito válidas para realizar compras a través de comercios virtuales. Ambos están muy en boga y pueden resulta en importantes pérdidas de dinero para el usuario.

No envíes dinero en efectivo, nunca

La compra a través de Internet que requiera envíos de dinero en efectivo es la más insegura de todas. Ninguna tienda de comercio electrónico en la actualidad trabaja con esta modalidad, ya que la ventaja es poder tener todas las transacciones digitalizadas y con seguimiento. Sin embargo, algunos estafadores piden cheques y envíos de dinero en efectivo que luego son difíciles de rastrear y terminan perjudicando a un comprador estafado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *