Tipos de posts: tutoriales y soluciones

A la hora de lograr que tu blog sea reconocido entre los miles de usuarios alrededor del mundo, es importante tener bien en cuenta la gran diversidad en los tipos de posts que existen actualmente. Cada tipo de post tiene un objetivo diferente, y si quieres lograr que tu sitio web tenga buena repercusión es importante que no te centres únicamente en un tipo de post, sino en varios.

tipos-de-posts

Posts de problema-solución

Este tipo de entradas pueden ser muy útiles para tu blog. Son posts en donde se plantea un problema y una o varias posibles soluciones. Es posible que se realice un análisis contrastivo de diferentes maneras de solucionar un problema. Muchas veces este tipo de posts tienen contenido Evergreen, el contenido que no caduca y que siempre puede ser consultado. De esta forma te aseguras que muchos lectores a lo largo del tiempo puedan llegar hasta tu entrada.

Tutoriales

Este es otro de los tipos de posts que más se ha extendido a través de la web. Son posts de un buen funcionamiento, fácil lectura si están bien redactados y muy útiles para invitar al lector a hacer cosas nuevas. Los tutoriales pueden ser en formato escrito, pero también se hacen en formato audio o vídeo. Depende mucho de la complejidad del tipo de acción que estamos enseñando a llevar a cabo.

Existen otros tipos de posts, y seguiremos analizando cuáles son sus ventajas y problemas a la hora de crear contenido para tu web. Revisa nuestros posts para aprender al máximo lo que tiene para ofrecer el mundo del blogging y sus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *