Add to Flipboard Magazine.

Tendencias de desarrollo web para 2018

Seguimos analizando las distintas tendencias en el mundo del diseño web que durante 2018 marcarán el camino para una web siempre versátil. Algunos elementos que vienen desarrollándose desde hace algunos años están comenzando a tener su propio terreno en el desarrollo de páginas web, motivo por el cuál las tendencias incluyen elementos como la inteligencia artificial. En este post ahondaremos en algunas prácticas que se están volviendo típicas para el desarrollo web en 2018.

El impulso de la inteligencia artificial

El avance de los asistentes de Inteligencia Artificial con el paso de los años es innegable. Hoy en día los teléfonos inteligentes son una clara demostración de la capacidad de estos programas, por ese motivo son cada vez más los dominios web que incluyen elementos que trabajan mediante Inteligencia Artificial. La búsqueda de elementos mediante comandos de voz está presente en cada vez más sitios, y a lo largo de 2018 se buscará incluir este tipo de parámetros y funcionalidades en páginas web de utilización masiva.

Animaciones sencillas con mayor llegada al público

En el mundo del diseño web y la publicidad, realizar una compleja animación y que finalmente no sea visualizada implica un gasto de tiempo y recursos. Por ese motivo, dentro de las tendencias minimalistas que priman en Internet desde 2016 en adelante, uno de los enfoques tiende a la realización de animaciones sencillas, contenidos audiovisuales simples pero fáciles de visualizar y que el usuario pueda ver en poco tiempo. El diseño web requiere además que sean animaciones sencillas para no recargar el dominio y así obtener una reproducción rápida y de mejor calidad en menos tiempo.

Colores brillantes pero que no saturen

En el apartado de estructura y presentación visual de dominios web, una fuerte tendencia está relacionada con el uso de colores brillantes. Estas tonalidades le aportan frescura y una esencia más intensa al sitio web, a la vez que sirven como contraste con otros elementos dentro de las publicaciones como puede ser un apartado de texto o las propias imágenes. Actualmente los que más navegan a través de Internet son un público joven, motivo por el cuál estos colores son más atractivos para un público que responde a iniciativas frescas y originales desde lo estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *