Sistemas SaaS para crear tiendas e-commerce

En el mundo de los dominios web y los blogs, el e-commerce y las tiendas online han ido ganando terreno en los últimos años. Es importante tener en cuenta que una tienda en línea no se mantiene de la misma forma que un sitio web tradicional, por eso es importante tomarse un tiempo para aprender a dominar los diferentes aspectos a editar y mantener actualizados en una web de este tipo.

La opción más sencilla para iniciar una tienda online es un sistema SaaS. Herramientas del tipo Xopie, Shopify y Palbin utilizan este sistema. Lo bueno es que puedes tu tienda online operativa en apenas 5 minutos. No se necesita alojamiento ya que todo va incluido dentro del servicio. El coste suele ser barato y parte desde los pocos euros mensuales.

Sistemas SaaS para crear tiendas e-commerce.

El punto negativo de los sistemas SaaS es que no ofrece demasiado margen para modificación y adaptación de tu tienda. Podrás alterar algunos parámetros de diseño, pero si quieres introducir alguna novedad vista en otras tiendas online, probablemente no la tenga cargada. Tendrás que ajustarte a las características que ofrezca cada sistema en particular.

Otro punto importante es tener en cuenta tus previsiones de crecimiento a largo y corto plazo. Las herramientas como SaaS no ofrecen mucho margen de acción. Si piensas que tu negocio será un éxito, posiblemente antes de lo esperado tendrás que estar añadiendo funcionalidad y potencia a tu sitio. En estos casos es mejor gastar un poco más de dinero en servicios más potentes y completos. A largo plazo te ayudará a brindar un mejor servicio a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *