Signal, la app de mensajería cifrada y open source

Signal es el nombre de una nueva app pensada para comunicarte con tus amigos de forma cifrada y con muchas opciones de personalización. La app permite bajar el código fuente e ir añadiéndole funcionalidades con un poco de conocimiento sobre programación.

signal-1

A poco de que WhatsApp confirmará el lanzamiento de su sistema por defecto para cifrado de mensajes, aparece otra app que pone la seguridad y la privacidad del usuario por sobre cualquier otra cosa. Con Signal podremos comunicarnos sin que nuestras conversaciones sean espiadas por terceros. La app es muy popular entre los fanáticos de la tecnología porque es la misma que el famoso Edward Snowden dice utilizar diariamente para comunicarse con sus amigos y conocidos.

Signal en realidad no es una app nueva, pero hace muy poco se ha vuelto masiva. Apareció en noviembre del año pasado para el sistema operativo Android y su beta abierta finalmente pasó a estar disponible en cualquier parte del mundo. Ahora ya puedes probar lo que tiene Signal para ofrecerte sin necesidad de recibir una invitación por parte de cualquier otro usuario.

signal-2

Si bien la app todavía no está lanzada en su forma definitiva, la beta abierta ahora ya tiene presencia mundial y no requiere que seamos invitados para empezar a usarla. Signal también tiene una aplicación de escritorio, con funcionalidades y diseño similar a una cruza entre WhatsApp Web y la aplicación de mensajería Telegram. Para usarla en el navegador web tenemos que descargarla desde la Chrome Web Store y se ejecuta de manera independiente, a diferencia de otras extensiones que se corren desde el navegador que también está firmado por Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *