Add to Flipboard Magazine.

Redirección 301, para qué sirve y cuándo realizarla

En el mundo del diseño web las redirecciones 301 son un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de dominios web de actualización variable. La redirección 301 es un proceso en el que se cambia la dirección web a la que remite una URL, pero a diferencia de otras redirecciones, con este procedimiento no se pierde el PageRank y los buscadores siguen mostrando la popularidad de la web cómo si nunca hubiéramos cambiado la dirección.

Como usar las redirecciones 301.

Una redirección 301 es un comando que envía a un usuario o a un buscador de una URL a otra de forma automática. Es una redirección permanente y un recurso esencial para el mantenimiento del correcto funcionamiento de cualquier página web. ¿Cuándo es útil realizar una redirección 301?

Imagina que quieres mover tu sitio web o directorio, incluso todo el dominio.

Con la correcta configuración de una redirección 301 podrás reenviar a todos los visitantes a tu nueva dirección, aún cuando lleguen a la dirección URL anterior.

El propio navegador cargará los datos de la nueva página y seguirás sumando PageRank para estar en los primeros puestos de los buscadores más importantes.

Con la redirección 301 nos evitamos el famoso error 404, además de ayudar a los buscadores a actualizar los índices con las URLs más nuevas.

A la hora de pensar si realizar o no una redirección 301, recuerda los siguientes procedimientos que suelen requerir una redirección:

  • Cambiar la URL de una página o eliminarla de forma definitiva
  • Eliminar contenido duplicado
  • Recibir visitas en URLs que ya no existen
  • Cambio en el gestor de contenidos o CMS
  • Establecer la versión canónica de tu sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *