Add to Flipboard Magazine.

Cómo realizar copias de seguridad en Blogger

Si ya escogiste la plataforma Blogger y estás llevando adelante tu página web allí, hay una serie de trucos y ventajas que te pueden ayudar a sacar el máximo provecho a la propuesta de Google. Te contamos cuáles son algunos de los procedimientos básicos y trucos que te ahorrarán dolores de cabeza cuando quieras crear tu propia página web o blog en Blogger.

blogger-copia-seguridad

Hacer backup y copias de seguridad

Para no perder datos y tener siempre el contenido que creamos resguardado, es muy importante aprender y ahorrar tiempo realizando backups y copias de seguridad de forma correcta. A veces cuando realizamos alguna modificación en el diseño HTML o si instalamos nuevos plugins puede que surjan inconvenientes, por eso una copia de seguridad nos garantiza no perder ningún dato importante.

En Blogger hacer una copia de seguridad es muy fácil, así que no tenemos excusa para perder datos por error. Para hacer la copia de seguridad de datos vamos a ir a la pestaña de Configuración y allí seleccionaremos la opción Básico. La opción que vamos a activar es Exportar los datos de nuestro blog. Guarda el archivo con un nombre que te sea fácil de recordar así no confundes las distintas copias de seguridad que puedes ir creando.

blogger-copia-seguridad-2

Otra opción es hacer una copia de seguridad del template que utilizamos. En este caso vamos a la pestaña de Diseño y en el apartado de Edición de HTML elegimos la opción Descargar plantilla completa. De esta forma podremos tener tanto el contenido como el diseño de nuestro blog en Blogger totalmente resguardado ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *