Plataformas open source para e-commerce

Siguiendo con el repaso de las opciones para crear una tienda online, hoy nos toca hablar de las plataformas abiertas. Se trata de plataformas de código abierto como Magento, osCommerce y ZenCart, las más utilizadas en el mercado español. Estas herramientas son gratuitas y permiten crear sitios web a medida, aunque su control es un tanto más complejo.

La principal ventaja es que las plataformas de código abierto son flexibles y ofrecen una mejor adaptabilidad a los recursos más nuevos que vayamos queriendo aplicar a nuestro sitio. Siempre y cuando dispongamos del código fuente, podremos hacer todas las modificaciones que consideremos pertinentes a nuestra tienda online. Otra gran ventaja de crear tu dominio de e-commerce con una plataforma open source es que no empezamos de cero, ahorramos dinero y siempre encontraremos otros usuarios que tengan necesidades similares y deseos de compartir código y consejos para ayudarnos.

Plataformas open source para e-commerce.

Las comunidades de usuarios son muy prolíficas y activas en las plataformas de código abierto. Hay un gran número de plugins y herramientas que permiten mejorar de forma rápida y sencilla los apartados estéticos y funcionales de tu tienda online, y lo único que hay que hacer es contar con el código específico para cada función. Otra de las ventajas técnicas para los usuarios españoles es que hay muchos equipos de desarrollo de habla hispana que pueden ayudar en plataformas como Magento.

Si estás pensando en dar tus primeros pasos en la creación de una tienda e-commerce. Consulta a los expertos en plataformas abiertas para llevar adelante la creación de tu tienda e-commerce y aprovecha la gran variedad de usuarios y la fuerza de la comunidad de creadores españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *