Add to Flipboard Magazine.

Parámetros para elegir un buen servicio de hosting web

A la hora de elegir un hosting web existen distintas características y criterios a tomar en cuenta. Dependiendo el tipo de proyecto que vayamos a albergar, puede un proveedor del servicio sea más adecuado que otro. Hoy analizamos cuáles son los parámetros más importantes a tener en cuenta si deseamos obtener el mejor tipo de hospedaje web para nuestro proyecto.

Coste

Primero tenemos que mirar, como en casi cualquier producto o servicio, el coste. Lo más habitual es tomar el coste del alojamiento web como vara para elegir una empresa u otra, pero no siempre es lo más acertado. En última instancia, lo que vayamos a pagar por un hosting web dependerá de la confianza que tengamos en la empresa o persona que nos vaya a proveer el servicio.

Fiabilidad

Analiza las experiencias de otros usuarios, asegúrate de que haya pocos errores, o de que si los hay la atención para resolverlos sea rápida. Nada peor que contratar un servicio que tarda mucho tiempo en responder tus inquietudes. Lo más importante respecto de la fiabilidad no es que el servicio carezca totalmente de errores (algo totalmente imposible), sino que la asistencia técnica esté disponible todo el tiempo.

Atención al cliente

Viene de la mano del parámetro anterior. Por supuesto, primero queremos un servicio con pocos errores. Pero en caso de tenerlos, queremos que la atención al cliente esté disponible en cualquier momento y que nos traten bien mientras nos explican cómo solucionar el problema.

Ancho de banda

La velocidad de tu web. Es fundamental que sea acorde al número de visitantes que tengamos en la web. Si tienes muchos visitantes pero no alcanza el ancho de banda, entonces la página cargará de forma lenta, tendrá errores y tendrás muchos dolores de cabeza. En un sitio web normal, sin visitas excesivas, alcanza con 1 MB/s.

Características

Pese a que muchos creen que un servicio barato tendrá pocas características, los avances tecnológicos hoy en día permiten ofrecer más o menos el mismo rango de servicios y cualidades pero con diferentes precios dependiendo de la reputación de la empresa o de elementos puntuales. Más allá de esto, siempre es importante asegurarse de que el servicio que contratemos tenga las características mínimas para el tipo de página web que deseamos montar.

Teniendo en cuenta estos parámetros, elegir tu hosting web será sencillo y podrás montar tu página en poco tiempo. No dudes en revisar y comparar servicios, te ayudará a estar siempre seguro de la elección que tomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *