Optimizar imágenes y contenido audiovisual en la web

Optimizar una página web es fundamental para sacarle el máximo provecho posible a tus proyectos. Existen diferentes técnicas, recursos y herramientas que te pueden ayudar a conseguir un mejor desempeño en Internet, y dependiendo el tipo de web que lleves adelante algunas serán más eficientes que otras.

Los primeros aspectos a optimizar para que tu página web tenga un buen alcance son la autoridad y la relevancia de los contenidos. La autoridad hace referencia a la popularidad de tus contenidos dentro del entramado tan amplio que existe de páginas web. La relevancia apunta a las búsquedas de los usuarios y cuántas de ellas son acordes a lo que ofreces en tus posteos y notas.

Optimizando el contenido audiovisual

Muchas páginas web hoy en día toman el texto como una parte secundaria, avocándose en primera instancia a desarrollar contenido audiovisual de calidad para atraer a los usuarios. El posicionamiento orgánico de una página web puede verse fuertemente favorecido por una campaña positiva en el aspecto audiovisual, aunque también requiere un trabajo mucho más profundo que la optimización de textos.

Optimización SEO en imágenes

• Es importante incluir la palabra clave principal dentro del nombre del archivo
• Insertar la palabra clave en el apartado Alt
• Completar el campo Title con alguna variación del campo Alt,
• Asegurar que el peso de las imágenes no sea excesivo mediante compresores como Kraken.io
• Usar fotografías que sean libres y de buena calidad.

Estos consejos son sencillos pero requieren un tiempo extra de configuración. Luego está el proceso de optimización para los videos. En los últimos tiempos el boom de la edición de videos convirtió a los editores en estrellas dentro de un equipo de desarrollo web. Por eso, te recomendamos los principales tips para optimización de videos en páginas web.

• Escribe una descripción del video que sea llamativa, pero no demasiado extensa. Siempre recuerda incluir la palabra clave a posicionar
• Guarda todos los videos que vayas a utilizar en un mismo directorio
• Al compartir el video a través de las redes sociales, asegúrate que el video en miniatura (thumbnail) sea atractivo para atraer más clics
• A menos que sea estrictamente necesario, los videos no deben durar más de 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *