Optimización de correos electrónicos

El correo electrónico es una herramienta muy importante dentro del esquema de negocios a través de Internet. A través de este servicio podemos contactarnos con todo tipo de fuentes de información y realizar transacciones financieras y negocios a distancia. Te contamos cuáles son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta en la búsqueda de optimización y personalización para que tus mensajes obtengan mejores respuestas y así mejorar la calidad de las conversaciones.

correo-electronico

Utiliza asuntos claros y breves

No sirve de nada enviar un correo electrónico con un asunto redundante como “El tema del que veníamos hablando”. Esa información no suma absolutamente nada. Siempre es mejor ser claros en el asunto, directos y breves: ¿Quieres venir a cenar a casa mañana a las 20:30? Dentro del cuerpo del correo electrónico puedes expandir la invitación y explicar el motivo, o simplemente confirmar otros datos, pero la idea es que el destinatario, ni bien vea el asunto, ya sepa sobre qué tema tiene que responder.

Ser directos siempre es mejor

Ahorra tiempo y no des vuelta a la hora de hacer preguntas. Si quieres contactar a un amigo que recientemente se operó, pregúntale directamente: ¿cómo te fue en la operación? Seguramente está recibiendo muchos correos electrónicos similares y si das muchas vueltas para ir al asunto en cuestión, harás que pierda tiempo.

Utiliza una estructura gráfica de asuntos

Si en un mismo correo vas a tratar diferentes temas, es mejor utilizar una división gráfica que facilite la lectura de cada uno de los temas en particular. Es preferible dedicarle un párrafo a cada temática particular así el destinatario podrá ir leyendo tema por tema y elaborando sus respuestas de forma ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *