Opera, el navegador fue vendido a un consorcio chino

Opera, uno de los navegadores web más reconocidos, fue vendido a un consorcio chino por la nada desdeñable cifra de 560 millones de euros. El grupo chino JV nHorizon compró los apartados empresariales dedicados al desarrollo de la app para navegación por Internet en móviles y ordenadores, apps de privacidad y rendimiento. En total llega a casi el 29% del total de las acciones de la empresa.

opera-2

El grupo chino también adquirió el nombre oficial del navegador Opera y los logotipos, así que los servicios de la empresa que todavía quedan en manos de los noruegos tienen 18 meses para encontrar una nueva denominación. La noticia es importante para el sector de la navegación web ya que Opera era una de las alternativas más populares a los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Ahora quedará por verse cómo sigue el futuro de esta marca en manos de los desarrolladores chinos.

Por otra parte, existen otros servicios que Opera no ha vendido como Opera Apps, Opera Games, Opera TV y Opera Mediaworks. Cambiarán de nombre, pero son los productos que durante 2015 le trajeron mayores beneficios a la empresa así que seguramente seguirán vigentes aunque con los cambios estructurales que supone una empresa que de tener 1700 empleados pasó a contar con una plantilla de únicamente 570.

opera-1

El futuro de Opera y sus herramientas de software seguramente generé inquietudes e interés para los fanáticos de la tecnología, mientras que el navegador en manos del holding chino también mostrará cambios. Resta ver si estas modificaciones resultan positivas o no para los millones de usuarios alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *