Micro influencers, para qué le pueden servir a tu negocio online

En el mundo del marketing en Internet, el trabajo de los influencers cada vez es más solicitado. ¿Hasta qué punto resulta útil esta técnica? Hoy analizamos el fenómeno de los influencers y micro influencers y de qué manera podemos aprovechar sus funciones para mejorar el posicionamiento de nuestra marca o producto en la red.

Micro influencers, para qué le pueden servir.

Para el marketing en Internet, un influencer es un individuo que tiene una cierta credibilidad y cuyas opiniones influyen en las decisiones financieras de su público. Es decir, que si el influencer se muestra comiendo nuestras galletas o vistiendo nuestras remeras, hay una alta posibilidad de que sus seguidores compren alguno de nuestros productos.

Quizás para una pyme o un sitio web más pequeño, antes que los servicios de un influencer, puede resultar conveniente un micro influencer. Estos son individuos que tienen la misma capacidad de convencimiento, pero en públicos menores. A la hora de designar a alguien como micro influencer, se tiene en cuenta el número de seguidores. Dependiendo los parámetros, hay quienes consideran que si tiene entre 5000 y 50.000 se puede considerar micro influencer, pero otros indican que tiene que tener poco menos de 100.000.

Las ventajas del micro influencer tienen que ver con la calidad de sus seguidores. Al tener menos, tiene más interacciones con su público. Tienden a estar especializados en un nicho y son percibidos como sujetos más auténticos. Sus precios son más competitivos y permiten que una tienda o sitio web que recién da sus primeros pasos pueda costear este tipo de servicios de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *