Add to Flipboard Magazine.

Marketing en Internet, ventajas y avances en publicidad

Con el paso de los años el marketing en Internet ha ido cambiando.

Se originó a principios de los años 90 con páginas web de diseño sencillo, únicamente pobladas con texto y algo de información sobre los distintos productos.

La evolución de Internet también se reflejo en el marketing, con páginas de mayor diseño, con herramientas gráficas y audiovisuales de mayor calidad y complejidad.

En la actualidad el marketing en Internet requiere el trabajo interdisciplinario de diferentes profesionales. Las páginas web tienen diferentes aspectos que están a cargo de encargados de área que se encargan de los colores, los mensajes, el recurso y otros aspectos que son fundamentales para que el mensaje publicitario llegue al público objetivo de la forma más eficiente.

Te puede interesar: Marketing digital, trucos para triunfar en las redes

Marketing en Internet y tecnologías

Las ventajas del marketing en Internet son muy numerosas: permiten una medición más precisa del éxito de las campañas publicitarias; facilitan el contacto directo con los clientes y usuarios; se pueden realizar modificaciones a la campaña en tiempo real, teniendo en cuenta las exigencias del público; se trata de desarrollos más baratos que la publicidad en medios tradicionales y se realiza un fuerte análisis del público para diseñar campañas de acuerdo al tipo de cliente objetivo.

En la actualidad las campañas publicitarias en Internet pasan principalmente por las redes sociales. A través de Facebook, Twitter y YouTube las principales marcas del mercado han sabido llevar a millones de personas sus nuevos productos y campañas publicitarias. Por supuesto que aún hay una fuerte presencia en medios gráficos tradicionales, televisión y radio, pero cada vez son más las aristas que se pueden trabajar desde las redes sociales, al facilitar el intercambio de contenido en formato audiovisual. Año a año las pautas publicitarias se vuelven más y más poderosas como herramientas en la web que sirven para llevar al público información específica.

Sin embargo, los clientes y usuarios también evolucionan. Hoy en día no alcanza con una campaña publicitaria en la web, también hay que pensar en el intercambio con los clientes, en escuchar sus críticas y elogios en tiempo real y responder a ellos de manera rápida y eficiente. Es un gran desafío que año a año se está volviendo más intenso para los encargados de marketing en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *