Add to Flipboard Magazine.

Marketing en Internet en 2018, la importancia del dato y la información

2018 apunta a convertirse en el año de la información y los datos a la hora de entender las campañas de marketing. Los clientes cada día están más digitalizados y los avances en tecnología de comunicación y creación audiovisual hacen que se vuelva indispensable entender y manejar correctamente los flujos de información. Hoy analizamos el panorama del marketing digital y la tecnología de cara a un 2018 donde el BIGDATA y los DATOS del cliente se volverán clave para las campañas exitosas.

El marketing del DATO

Hoy en día la competencia en materia de publicidad está en la información precisa y veloz que ayude a entender los gustos y tendencias comerciales para llegar a cada tipo de cliente objetivo. A la hora de diseñar una campaña de marketing, los expertos deben adaptar las propuestas de acuerdo a cada situación y público específico, motivo por el cual la importancia de los datos precisos hoy es tan importante.

Los clientes ya no buscan campañas de marketing masivas, sino una orientación profesionalizada y específica a públicos muy concretos. Mientras más información dispongamos sobre el público objetivo, mejor podremos diagramar y desarrollar nuestra campaña para que los clientes estén satisfechos. También hay que remarcar que el cliente cada vez está más embebido en el mundo de la publicidad digital, así que no podemos ofrecer productos de mala calidad, al tener más conocimientos sobre el funcionamiento de las campañas digitales, el cliente se vuelve más exigente y eso implica un mayor desafío para los profesionales y creativos.

BIGDATA y el crecimiento de las empresas

El manejo de grandes cantidades de información, que en la jerga se conoce como BIGDATA, también estará muy presente durante 2018. Las empresas cada vez le dan mayor importancia a la compra de información, y es a partir de estas prácticas que los publicitarios pueden trabajar con datos específicos sobre los clientes, sus tendencias y gustos a la hora de realizar compras y otros datos. Las nuevas tecnologías basadas en la recopilación de información no se detienen únicamente en investigar al cliente, sino que trabajan sobre posibles escenarios par ayudarnos a elegir y pensar en la toma de decisiones sobre temáticas varias en materia de marketing y publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *