Los móviles Redmi de Xiaomi también se prenden fuego

Uno de los eventos más polémicos de 2016 fue el de los casos de teléfonos móviles Samsung que se incendiaron por sobrecalentamiento. Sin embargo, parece que la empresa china Xiaomi también sufrió casos similares con algunos dispositivos de la familia Redmi, pero silenció los casos para no tener que pagar multas al igual que Samsung por el caso de los Galaxy Note 7.

La firma asiática habría acallado las denuncias para evitar el caso mediático, mediante acuerdos de confidencialidad. Sin embargo, algunos de estos casos se filtraron a la red y todo indica que ahora Xiaomi será el centro de atención por parte de los expertos en tecnología para determinar si se trata de verdaderos incidentes o rumores para desprestigiar a la firma.

El pasado 21 de diciembre un usuario chino compartió que un móvil Redmi de Xiaomi se había prendido fuego sin previo aviso. El dispositivo estaba cargando con el cargador oficial y aún así empezó a calentarse de forma exagerada. El usuario lo sacó de la red para evitar el sobrecalentamiento y aún así, una vez desenchufado, empezó a arder sin control.

Los Xiaomi tambien se prenden fuego

Cuando el usuario llamó a Xiaomi, la empresa le dio una respuesta positiva, pero sorpresiva. La empresa le reembolso 600 yuanes (80 euros) y obligó al usuario a firmar un acuerdo de confidencialidad para que no se diera a conocer el accidente. Esto sucedió en marzo y recién tuvo que pasar casi todo un año para que los casos se filtraran, en uno de los casos de encubrimiento más polémicos de la empresa Xiaomi en los últimos años. Habrá que ver cómo afecta esto a la marca en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *