Add to Flipboard Magazine.

Los iPhone tienen más errores que los móviles Android

La competencia entre iOS y Android siempre está presente. No faltan los fanáticos de uno u otro dispositivo, así como tampoco los análisis que se enfocan más en resaltar las bondades o fallos de una firma sobre otra. En esta oportunidad un reporte de Blancco Technology Group indica que los teléfonos iPhone de Apple estarían presentando más errores que los móviles Android, aún cuando hay diversas compañías fabricantes que trabajan en terminales Android.

Los iPhone tienen más errores que los móviles Android.

En comparación con el porcentaje de móviles con errores de 2014, Apple pasó de un 15% a un 62% en 2016. De acuerdo al informe, los errores están ocasionados tanto por errores de estabilidad en el sistema operativo como por fallos completos de hardware, desde reinicios hasta bugs simples.

En Android la tendencia es exactamente opuesta. Entre octubre y noviembre de 2014 los errores alcanzaban el 85% de los dispositivos, mientras que en 2016 la cifra se redujo hasta el 47%. Esta mejora está intimamente relacionada con los desarrollos de mejoras en la tecnología del sistema operativo que le brindan mayor estabilidad y rendimiento, aunque todavía hay una tasa alta de dispositivos con fallos.

Los modelos de Apple que presentan mayor número de errores corresponden a las versiones iPhone 6, iPhone 6s y también al iPhone 5s. En el caso de Android, los fabricantes con mayor número de fallos en sus dispositivos son Xiaomi y Lenovo, una mala noticia para los fabricantes chinos que siempre están luchando para hacerse un lugar en un mercado muy competitivo con otros países asiáticos.

Los fallos más reiterados en iPhone están relacionados con apps que se quedan colgadas, problemas con la calidad de sonido en auriculares y calentamiento de los dispositivos. En Android en cambio, los errores más habituales tienen que ver con la recepción de la señal telefónica y la conectividad vía USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *