Add to Flipboard Magazine.

La publicidad en Internet crece hasta el 50% en México

La inversión publicitaria en Internet ha ido creciendo con el paso de los años. En el último año, de acuerdo a estudios sobre el gasto en publicidad en territorio mexicano, el incremento de los gastos en inversión de publicidad en Internet subieron en un 36%. El Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2015 de la IAB México reveló estos datos que dan cuenta del excelente estado de salud de la publicidad en plataformas online.

publicidad-internet-1

El año pasado las empresas invirtieron en publicidad en Internet cerca de 14 mil 936 millones de pesos mexicanos. El segmento de publicidad móvil obtuvo cerca de 7 mil 458 millones. El aumento representó un 128% en relación al mismo segmento en 2014.

Uno de los aspectos más interesantes del informe indica que la publicidad en Internet a través de los teléfonos móviles pasó de un 30% a un 50% en el período 2014-2015. Las empresas están reconociendo cada vez con mayor velocidad de la importancia de los teléfonos móviles y su importancia para llegar a los públicos de mayor consumo.

publicidad-internet-2

La publicidad en Internet

Actualmente la plataforma de publicidad en Internet está creciendo, pero es un complemento para medios y recursos publicitarios tradicionales. El objetivo es llevar a un cambio en el entendimiento de las empresas sobre lo que puede hacer Internet. No tiene que verse como un medio, sino como una plataforma. Cada vez son más los medios que empiezan a convertirse a lo digital, y allí es donde la esencia de Internet puede traer nuevas herramientas para promocionar ideas y productos. No hay que buscar la competencia, sino complementar las propuestas de todos los medios y plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *