Add to Flipboard Magazine.

Instagram ahora te muestra los posts más populares primero

La red social Instagram empezó a utilizar un nuevo algoritmo que pone siempre en primer lugar lo posts más populares. Los usuarios empezaron a notar el cambio porque aparecían en primer lugar ciertos comentarios de amigos y contactos que eran más antiguos. Esto se debe a que ahora el algoritmo trabaja mostrando primero los mejores posts.

instagram

El reordenamiento del feed estaba previsto desde hace tiempo así que no fue una gran sorpresa, pero desde marzo hasta hoy pasó un tiempo. Ya a principios de año se habló sobre un proceso de reorganización para los posts, mostrándolos fuera del orden cronológico. El algoritmo tiene un funcionamiento similar al de Facebook News, un feed de la empresa madre Facebook.

La lógica detrás de esta decisión es que los usuarios no siempre quieren ver los posts más nuevos, sino los más relevantes. Como la mayor parte de los usuarios no puede estar revisando sus cuentas de redes sociales todas las horas, la idea es que los posts más comentados e interesantes siempre estén arriba de todo. De acuerdo al anuncio de Instagram, el 70% de los feeds terminan siendo ignorados por los usuarios debido a que se hace muy difícil buscar entre todos los posts que diariamente se suman a la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *