Huawei fabricará un nuevo dispositivo Nexus

La firma china Huawei va a fabricar un nuevo dispositivo Nexus para Google. Así lo confirmó un ejecutivo de la empresa en conversación con la gente de GearBurn. Charlene Munilall dijo, casi como al pasar, que Huawei volverá a fabricar un dispositivo Nexus en 2016. También dio pistas sobre un posible MateBook que contará con soporte para tarjeta SIM.

nexus

No hubo ningún anuncio oficial por parte de Huawei o de la propia Google, pero las declaraciones de Munilall vuelven a poner en el centro de atención los rumores acerca de la nueva entrega de la familia Nexus. Vale recordar que el dispositivo Nexus 6P de Huawei fue muy bien recibido por los usuarios y por los críticos.

El anuncio, por otra parte, contradice un reporte reciente de la firma taiwanesa HTC que indicaba que serían ellos los encargados de fabricar los Nexus de gama media y alta de 2016. Es probable que Munilall estuviera hablando sobre una versión mejorada del Nexus 6P, dispositivo que sería muy adecuado según las pruebas de Geekbench que lo listaban simplemente como Nexus 6P aunque sus especificaciones no eran las mismas que el móvil lanzado en 2015. Lo que es seguro es que si aparece un nuevo Nexus de Huawei seguramente sea compatible con la plataforma de realidad virtual Daydream.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *