Hospedaje web, tips para elegir el mejor proveedor

El hosting u hospedaje web es una de las claves para el desarrollo y diseño de tu página web. De nada sirve tener una excelente idea para una página si el servidor se cae todo el tiempo, o si no posees las herramientas y elementos básicos para una interacción fluida y aceptable. Por ese motivo, elegir correctamente el proveedor de hosting es una tarea a la cual dedicarle unos cuantos minutos.

Revisa el proveedor de sitios web similares

Una buena forma de no errar al elegir un proveedor de hospedaje web, es revisar páginas de la competencia. Páginas que tengan un diseño o temática similar te pueden ayudar a corroborar si un proveedor de Internet cumple o no con el tipo de requerimientos que tienes para tu proyecto. Un buscador como WHOis.net te ayuda a encontrar el proveedor de los diferentes sitios web. Es un buen primer paso para entender qué servicios pueden ser adecuados.

Dominio gratis

Una buena idea al elegir un proveedor de hospedaje web es seleccionar paquetes con un dominio gratis. De esta forma ahorras dinero con un servicio que vas a utilizar. Este truco hoy en día casi todos lo utilizan porque se ha vuelto moneda corriente en casi todos los proveedores.

Ancho de banda del hosting

Mientras más ancho de banda tenga tu hospedaje web, más rápido cargará tu web y habrá menos posibilidades de caídas cuando hay consultas simultáneas. El dato no suele estar en las condiciones, pero si llamas al proveedor te lo darán para que no tengas dudas sobre el rendimiento y posibilidades de cada paquete.

Utiliza Gmail en vez del correo de tu hosting

Una forma de ahorrar al elegir tu proveedor de hosting web es no usar el correo web del paquete. Lo único que tienes que hacer es vincular tu cuenta con Gmail u otro servicio online, y así el espacio del paquete dedicado a correos electrónicos lo puedes desviar a otras plataformas y utilizarlo para tu diseño web o simplemente no comprarlo. Se trata de un proceso sencillo y rápido para aprovechar mejor tu dinero y espacio web a la hora de desarrollar una página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *