Add to Flipboard Magazine.

Herramientas de optimización SEO en la web

Lograr que tu página web obtenga un buen posicionamiento en Internet no es una tarea sencilla. Existen numerosas características de optimización para conocer y dominar, por ese motivo hoy analizamos algunas herramientas de las más utilizadas que pueden servirte para mejorar el rendimiento y el posicionamiento general de tu página en los buscadores y en la web en general.

Woorank

Esta herramienta que en el pasado era gratuita, hoy solamente ofrece un informe semanal gratuito. Sin embargo, sigue siendo una gran aliada para aquellos que desean conocer datos de posicionamiento y estadística. Resulta muy útil a la hora de organizar el posicionamiento en buscadores de páginas web. Al poner la URL de tu página web y la de tus competidores, puedes ver una serie de datos comparativos y una puntuación en base a cuán bien tengamos los enlaces, palabras clave, redes sociales y otros parámetros.

SEO Site Checkup

Otra excelente herramienta para el chequeo de parámetros de SEO. Basta con introducir tu dirección URL para recibir un informe completo de palabras clave, mapa de sitio, velocidad de carga, etiquetas, meta etiquetas, enlazado y otras opciones. Con la ayuda de SEO Site Checkup puedes asegurarte de estar configurando correctamente y de la mejor forma posible tu web.

Cuwhois

Tiene un funcionamiento similar al de otras herramientas, permitiendo ingresar tu URL y la de otras páginas web de la competencia para realizar un análisis comparativo del rendimiento, configuración y optimización. La gran diferencia es que además incluye otras opciones gratuitas de mejora para configurar y sacar el mejor provecho y rendimiento para tu web.

Cualquiera de estas herramientas web puede ayudarte en caso de que necesites dar tus primeros pasos en optimización web. Recuerda que la optimización es un procedimiento que lleva su tiempo, debiendo modificar parámetros y palabras a utilizar, además de otros componentes. Gracias a las herramientas web como las citadas en esta lista, se vuelve más sencillo identificar en que partes del dominio web estamos teniendo complicaciones. Desde allí, la corrección se vuelve más simple y rápida.

De todas formas, lo habitual es ir realizando modificaciones y cambios pequeños en la configuración, ya que la optimización tarda un tiempo y los resultados no tienen un efecto inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *