Add to Flipboard Magazine.

Google prepara medidas contra los anuncios invasivos

Google sigue trabajando para mejorar la experiencia de navegación en Internet. Su navegador Chrome es uno de los más usados del mundo y en los últimos días ha sufrido una nueva actualización que incluye importantes novedades para luchar contra los anuncios invasivos que abundan en la red.

Google prepara medidas contra los anuncios invasivos.

El nuevo bloqueador de anuncios de Chrome funcionará por defecto tanto en las versiones de escritorio como para dispositivos móviles. No bloqueará todos los anuncios, únicamente los banners, anuncios y publicidades inadecuadas para el usuario específico. Los anuncios que utilizan ventanas emergentes serán los más afectados, bloqueando su aparición para que no molesten la experiencia de uso de la gente cuando navega por la red.

También aparecerán muchos menos anuncios de vídeo y todos aquellos que son invasivos y pueden ralentizar la experiencia de navegación en general. Desde Google todavía no han dado ningún dato específico sobre la nueva función de Chrome, pero los rumores indican que podría tratarse de un avance en el que están trabajando actualmente pero sobre el que no quieren revelar datos para que la competencia no los copie.

No se trata tampoco de la primera medida que toma Google para combatir el exceso de publicidades invasivas. Hace un tiempo dejó de posicionar entre los mejores a determinados sitios web que tienen un exceso de publicidades. La medida de Google también puede estar orientada a forzar al uso de Adsense, su plataforma de publicidad en la web, cuyos anuncios son limpios y están orientados a búsquedas realizadas por cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *