Google dará de baja ciertas apps no actualizadas

Del mismo modo que Apple, Google ha decidido realizar una limpieza de su tienda de aplicaciones, eliminando aquellas que han sido firmadas por los equipos de desarrollo de Mountain View pero que han quedado obsoletas. Las que desaparecerán serán todas aquellas aplicaciones de Google que no han sido actualizadas en el último tiempo, principalmente porque muchas de ella ya no se utilizan y han sido reemplazadas por otras que cumplen las mismas funciones.

Algunas de las herramientas que desaparecerán

Algunas de las herramientas que desaparecerán son las versiones antiguas, así que puede que encuentres nombres de apps que actualmente ya tienes. Entre las que han sido confirmadas que serán eliminadas encontramos:

Google Drive, Google Sheets, Google Docs y Google Slides. Todas ellas en versiones que ya han quedado desactualizadas. Si nunca las actualizaste o no tienes activada la actualización automática, Google te estará obligando a actualizarte o no podrás seguir usándolas.

Actualización necesaria para mejorar la seguridad

Esta medida, aunque suena un poco autoritaria, es necesaria ya que las actualizaciones muchas veces traen mejoras de seguridad. Google se ataja de posibles quejas de los usuarios obligando a actualizar a las versiones más recientes y con mayores resguardos frente a los diferentes tipos de ataques informáticos que pueden llevar adelante los hackers.

A partir del primero de marzo los usuarios empezarán a recibir avisos para actualizar las apps. Si no realizaste las actualizaciones porque tu teléfono tiene alguna imposibilidad de hardware, entonces estarás en un problema porque Google no pretende sacar versiones compatibles con dispositivos antiguos. Por lo tanto, estarán todos obligados a actualizar o a prescindir de las distintas apps que serán sacadas de circulación por los desarrolladores de Mountain View.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *