Google atrajo más tráfico web que Facebook a las marcas

A la hora de promocionar tu sitio web en Internet, el buscador de páginas web Google sigue siendo mucho más útil que la red social Facebook. Así se desprende de los últimos reportes de mercado de Parse.ly, uno de los consultores más prestigiosos en la temática. Google está generando más tráfico web a las distintas marcas que las redes sociales, y particularmente más que Facebook que es la más utilizada en occidente.

A lo largo de todo 2017, el motor de búsqueda de Google fue el principal vehículo para visualizaciones web de páginas externas de las diferentes marcas dedicadas a la venta de productos de diferente índole. Esto permite entender que, hasta el momento, los usuarios confían más en los resultados del buscador que en los comentarios y posts en la red social.

Medios digitales de prestigio como The Wall Street Journal, Mashable y Huffington Post han sido los principales beneficiados en una práctica que da cuenta de un estilo diferente para entender el mundo de Internet, la publicidad web y la promoción a través de distintos medios. Facebook por su parte, comenzó el año generando el 40% del tráfico web hacia páginas y blogs de distintas marcas, pero para fin de año su nivel de importancia de se redujo.

Te puede interesar: Optimizar web, enfoque sobre el buscador

Cambio de Facebook en sus algoritmos

Una de las causas de esta reducción está en los constantes cambios que Facebook realiza en su algoritmo de alimentación de noticias e información actualizada. Esto hace que las empresas no apuesten tanto a promocionarse a través de dichos medios, optando por opciones más seguras. Recientemente Zuckerberg modificó el news feed de Facebook para priorizar publicaciones de amigos y familiares, esto hizo que se redujera el tráfico web hacia marcas y otros medios digitales.

Para promocionar webs la red social implementó “instant articles”, pero el resultado no fue el esperado. No aumentó el tráfico y encima tampoco ayudó que los contenidos en video se han vuelto moneda corriente y no es necesario acceder a los links adyacentes para verlos. En definitiva, todo conspiró para que la red de Mark Zuckerberg perdiera importancia a nivel comercial. Habrá que ver si la tendencia se repite de cara a 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *