Add to Flipboard Magazine.

Ghost, una plataforma de código abierto para tus blogs

¿Quieres crear tu propio blog o página web con alguna alternativa a la famosa plataforma WordPress? No desesperes, por suerte hay un gran número de opciones disponibles en la web. Hoy te contamos un poco acerca de Ghost, una de las alternativas más competitivas dentro del diseño de blogs, entradas y sitios web con contenido multimedia.

ghost-blog

Ghost, una plataforma de código abierto

Las principales ventajas de Ghost son que se trata de una plataforma sencilla y de instalación auto-alojada, con un solo click ya estarás instalando todas las herramientas y recursos necesarios que te ofrece esta plataforma. Existe una versión lista para usar que cuesta 5 dólares mensuales, un precio más que accesible una vez que aprendemos a utilizar todo lo que esta herramienta tiene para dar.

Maximizando el uso del código abierto

Todo lo que podemos ver en Ghost está hecho con código abierto, y desde la propia página invitan a los desarrolladores a compartir y participar en esta experiencia para la creación de contenidos únicos. Gracias a su diseño de editor en pantalla dividida y sintaxis Markdown, la propuesta de Ghost te ayudará a escribir rápido, sin distracciones y con gran número de opciones para enriquecer el apartado visual de tu entrada.

ghost-2

Colaboración y trabajo en equipo

Otro factor interesante de Ghost es la posibilidad de crear un blog multi-usuario en donde otros editores colaboren contigo en áreas donde tengan mayor dominio. De esta forma se consigue un trabajo más eficiente y versátil, volcando la edición a numerosos editores habilitados para ahorrar tiempo y siempre conseguir el mejor resultado y los tiempos optimizados de publicación.

Si quieres probar una alternativa eficiente y potente para WordPress, no dudes en instalar Ghost, puede que te encuentres con una plataforma interesante para seguir creando tus contenidos. Visita la página oficial de Ghost para conocer más al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *