Final Fantasy XV busca reposicionar la franquicia

Más de 10 años de desarrollo, cambios de nombre y complicaciones varias llevaron a que Final Fantasy XV sea uno de los juegos más esperados de la franquicia de rol japonés. Luego de las críticas contra Final Fantasy XIII y sus continuaciones, Tetsuya Nomura finalmente lanza el decimoquinto juego numerado de la saga y los jugadores ya se encuentran probando la experiencia RPG que podría terminar de sepultar la saga, o hacerla renacer.

final-fantasy-xv-1

En Final Fantasy XV nos encontramos con un mundo abierto y un sistema de batalla de acción en tiempo real, con algunos menús y opciones de control que se asemejan a la serie Kingdom Hearts, otra de las que Tetsuya Nomura es responsable directo. La acción trascurre en el mundo mágico de Eos, que se encuentra casi totalmente dominado por el malvado imperio de Nifleheim.

La trama, de corte épico y futurista, nos lleva a recorrer un mundo mágico donde las fuerzas sobrenaturales y la tecnología conviven como nunca antes en la saga. Además el proyecto Final Fantasy XV es transmedia, contando con varias entregas para otras plataformas y medios, como una película, una serie de animación tradicional y contenido descargable de realidad virtual, que estará disponible en los próximos meses.

Final Fantasy XV busca reposicionar la franquicia

Square Enix quiere volver a la senda de la innovación con Final Fantasy XV, un título que iba a llamarse originalmente Final Fantasy XIII Versus pero que con el paso del tiempo fue mutando hasta convertirse en la entrega número quince de una franquicia que está lejos de su momento de mayor esplendor. Resta ver si ahora logra resurgir con esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *