Add to Flipboard Magazine.

Facebook prueba Discover para encontrar grupos

La red social Facebook se cuenta entre las más usadas del mundo. Cada día se crean cientos de nuevos grupos donde los usuarios de diferentes partes del mundo, y encontrar el grupo que más te conviene puede resultar complicado. Por eso Facebook está probando una nueva funcionalidad para la red social: Discover.

discover-facebook

Esta nueva característica está diseñada para ayudarnos a navegar por enormes grupos públicos y privados, agrupándolos de acuerdo a categorías y mostrándonos cuáles son los grupos locales y en cuáles están participando nuestros amigos. Al igual que en Mashable, Discover nos deja navegar por 25 categorías diferentes que sirven para agrupar los distintos grupos que se han ido creando a lo largo de los años en Facebook. ¿Buscas un grupo donde se habla de comida? ¿Quieres consejos sobre videojuegos o sobre paternidad? Son algunas de las categorías que encontrarás a través de Discover para hallar rápidamente tus grupos de Facebook más favorables.

Hasta ahora, en Facebook solamente contamos con la función de la barra de búsqueda para encontrar grupos. Pero si no conocemos el nombre específico se vuelve difícil encontrar exactamente el grupo que queremos con palabras clave. Discover nos ayudará a utilizar mejor las posibilidades de los grupos en Facebook, encontrando en segundos los grupos donde los usuarios comparten la mejor información sobre los temas que nos interesan.

discover-facebook-2

Por el momento Facebook se encuentra probando la nueva funcionalidad Discover con un grupo reducido de usuarios. Al igual que con otras actualizaciones de la red social, se espera que con el paso del tiempo las funciones lleguen a estar disponibles para el resto de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *