Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es el nombre de una nueva app creada por los desarrolladores de Facebook y orientada a la venta de artículos viejos en la web. En ciertos puntos la nueva app recuerda a Wallapop, así que probablemente surja una nueva lucha entre apps de comercialización de productos usados.

facebook-marketplace

Facebook Marketplace es el intento de Mark Zuckerberg para aprovechar la importancia de la red social como vía de comercialización de productos de segunda mano. A través de la utilización de fichas de ubicación, los usuarios podrán encontrar distintos productos que se venden cerca del propio hogar. La app ofrecerá de forma geolocalizada los mejores productos de segunda mano, buscando fomentar el comercio entre los usuarios que están buscando algún tipo de mueble u objeto usado, y los que quieren venderlo.

Facebook Marketplace

El lanzamiento de Facebook Marketplace se realizará en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, pero el objetivo de los desarrolladores es llegar al resto de los países del mundo para destronar a Wallapop. Para aprovechar sus millones de usuarios, Facebook pretende que la propuesta de Facebook Marketplace esté bien integrada en la red social, atrayendo a los usuarios de la red social para que interactúen, compren y vendan a través de la nueva app.

El servicio de Facebook Marketplace busca ser muy sencillo y visual. Primero se van a mostrar los contactos más cercanos a nosotros y están vendiendo algo, también los conocidos, y posteriormente los usuarios que vendan a través de un ordenamiento de geolocalización, para que puedas comprar a los que estén más cerca de tu hogar en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *