Add to Flipboard Magazine.

Expansión del comercio electrónico en América Central

La empresa multinacional Google ve con buenos ojos el avance del comercio electrónico en América Central, por lo que podría llegar un fuerte avance en dicha materia en los próximos meses. El principal desafío para terminar de expandir el comercio electrónico en los países del centro de América reside en garantizar la penetración de Internet, ya que existen países donde actualmente la conectividad no está tan extendida.

comercio-electronico-2

Los representantes de Google sostienen que las empresas de América Central tienen que comenzar por desarrollar sus páginas web. De esa forma los usuarios podrán entrar y realizar compras de manera sencilla a través de plataformas online. Además Google apunta a la necesidad de desarrollar los procesos de logística ligados a la venta de productos en línea y su posterior llegada a la casa de los clientes.

Expansión del comercio electrónico

Otro aspecto que América Central tiene que trabajar fuertemente para poder garantizar un correcto desarrollo del comercio electrónico es la facilidad de pago con tarjetas de crédito, base para las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial. Los directivos de Google en la región reconocen que la llegada de estas plataformas están relacionadas en partes iguales con la integración de Internet y el aporte financiero, pero visualizan que América Central tiene un gran potencial.

Mientras países como Costa Rica han mostrado un avance significativo en materia de comercio electrónico, hay otros que al día de hoy carecen casi por completo de estas modalidades. El avance de estas nuevas tecnologías permitiría desarrollar nuevas fuentes de trabajo así como dinamizar otros campos tradicionales con el del transporte. Queda ver qué medidas puede tomar Google para ayudar en esta nueva etapa de expansión para el e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *