Demanda contra WhatsApp por cambios en la política de privacidad

En una de las recientes actualizaciones de WhatsApp la aplicación compartió información con WhatsApp. Esta decisión implicó un cambio en la política de privacidad de WhatsApp, algo que se habían comprometido a no hacer cuando fue adquirida por Facebook. Por este motivo, una organización estadounidense de protección de la privacidad comenzó una causa que puede llegar a los tribunales.

whatsapp-facebook

Las nuevas políticas de privacidad y uso de WhatsApp habilitan el intercambio de información de los usuarios con la empresa matriz, Facebook; sin embargo esto violaría una orden de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, según el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC por sus siglas en inglés).

La organización va a presentar una demanda contra la compañía por prácticas desleales o engañosas. Desde el centro EPIC acusan a WhatsApp de embaucar a sus usuarios, ya que la empresa se había comprometido a no hacer cambios en su política de privacidad luego de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en 2014.

Nuevas políticas de privacidad y uso de WhatsApp

Los usuarios tienen 30 días para inhabilitar las nuevas condiciones de uso en la aplicación, sin embargo desde EPIC sostienen que eso no exime a la empresa de haber omitido la orden de consentimiento que una empresa requiere antes de un cambio de este tipo. En términos técnicos, WhatsApp ofrece una forma de desactivar estas nuevas condiciones de uso, pero la manera en la que se puede acceder a esta opción de desactivación no es clara y resulta engorrosa. Puede que los responsables de WhatsApp y Facebook tengan que regresar una vez más a los tribunales a responder sobre los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *