Add to Flipboard Magazine.

Consejos para una buena estructura en los posts

El formato y la estructura de un post siempre influyen en el éxito o fracaso de un blog. Los posts reflejan el contenido que tratamos de compartir y dar a conocer a los lectores. Si quieres tener mayores posibilidades de que tu blog triunfe entonces toma nota de estos trucos para que la lectura y el material de tus posts sea más fácilmente absorbido por los usuarios.

blogs

La estructura del post

El titular es el primer gancho para atraer el interés del lector. Es la primera impresión que tiene un usuario, por eso tiene que ser lo suficientemente atractivo para despertar la curiosidad alrededor del contenido. Busca titulares creativos y llamativos.

Un resumen o extracto de aproximadamente una línea es muy útil para que el lector tenga mayor conocimiento sobre el tipo de material con el que se encontrará. La clave del extracto, junto con el titular, es la de incentivar las ganas de seguir leyendo. Por último, en cuanto a elementos de estructura para atraer la atención, el teaser. Este pequeño fragmento debe continuar enfocando la mirada en lo que la nota va a explicar.

Los restantes elementos que hacen a la estructura de un buen post incluyen la introducción, el cuerpo de la nota y la conclusión o cierre. Allí es donde tienes que poner toda tu atención para brindar información de forma agradable y vistosa. Se introduce al lector explicando la importancia del tema a tratar, en el cuerpo de la nota se añaden detalles y datos importantes, y finalmente en la conclusión hacemos una reflexión sobre lo que representa la noticia que hayamos seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *