Configura Google Analytics para mejorar tu web

Google Analytics es una gran herramienta para ayudarte a conseguir excelentes resultados con tu sitio web. Sin embargo, una mala configuración de este servicio puede terminar afectando negativamente el desempeño de tu web. Si Google Analytics está tirando datos a partir de una configuración errónea, puede que estés basando el desarrollo de tu web en conceptos equivocados o alejados de la realidad. Por suerte es sencillo realizar una auditoría de Google Analytics y detectar errores.

HTML: Sección Head

Un primer paso en el chequeo de Google Analytics consiste en detectar si el código de seguimiento está ubicado en la cabecera. Sea mediante el seguimiento clásico o universal, el código tiene que estar situado antes del cierre de la cabecera de página.

HTML: Código seguimiento GA (script Analytics.js)

El código de seguimiento universal es un poco más complejo porque permite seguir usuarios entre diferentes dispositivos, importar datos y personalización de dimensiones y métricas de acuerdo a parámetros variados.

HTML: Código seguimiento GA (campo siteSpeedSampleRate)

Otro aspecto para configurar correctamente Google Analytics es la velocidad de carga en el 100% de las sesiones. La configuración por defecto de GA solamente realiza un seguimiento del 1% de las sesiones. Este código tiene que ser configurado de la siguiente manera:

HTML: Código seguimiento GA (método autoLink)

Por último, terminamos nuestra configuración de Google Analytics de hoy revisando que el seguimiento multidominio esté activado. Esto es sencillo, simplemente basta revisar el código HTML para asegurarnos que el método autoLink está correctamente introducido. De esta forma podemos medir las visitas de diferentes dominios que sean de un mismo propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *