Add to Flipboard Magazine.

¿Qué es el código CSS y para qué lo utilizan?

En el mundo del desarrollo web existen algunos términos que se repiten constantemente. Quizás algunos ya los conozcas, pero no termines de saber a qué hacen referencia realmente. Por eso, hoy empezamos una serie de posts acerca de las bases del desarrollo de páginas web y terminología relacionada. Lo primero que aprenderemos es acerca del CSS, qué es y para qué sirve.

¿Qué es el código CSS y para qué lo utilizan?

CSS es el acrónimo de un concepto en inglés que dice Cascading Style Sheets (hojas de estilo en cascada). Este es el lenguaje que define la presentación de los documentos HTML. Define parámetros muy variados que van desde las fuentes y colores, hasta el tamaño de los márgenes, ancho, alto y posicionamiento avanzado de elementos en la web.

Si bien HTML también se utiliza mucho para añadir formato en una página web, CSS tiene más opciones y suele ser mucho más preciso y sofisticado. Además, el lenguaje CSS es aceptado por todos los navegadores web de la actualidad. Mientras que el HTML se usa principalmente para darle estructura al contenido, CSS es el lenguaje para formatear dicho contenido.

CSS fue inventado como un lenguaje capaz de proporcionar a los diseñadores web una serie de alternativas sofisticadas para dar estilo a la web, pero siendo a su vez compatibles con la mayoría de los navegadores web del mercado. A partir de la expansión del lenguaje CSS, los desarrolladores de páginas web pudieron darle mayor variedad a sus páginas sin sufrir de las complicaciones derivadas de una etiqueta HTML incorrecta. Desde entonces CSS se ha convertido en una de las herramientas básicas para el diseño de páginas web profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *