Add to Flipboard Magazine.

BackWPup, realiza copias de seguridad fácil en WordPress

BackWPup es un completo y eficiente plugin diseñado para facilitar la creación de copias de seguridad en la plataforma WordPress. Es una herramienta que te ayudará a salvar el contenido o rendimiento de tu web luego de algún cambio, sea voluntario o no.

Es habitual que después de probar un plugin en WordPress nos terminemos decantando por la configuración anterior, o presionar por error algún botón que elimine algún elemento de nuestro blog. En esos casos, tener una copia de seguridad es la clave para no perder nuestro contenido. BackWPup es el plugin que te facilita la creación de copias de seguridad y en cuestión de segundos te habilita a recuperar la configuración anterior.

El plugin funciona haciendo copias directamente a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, pero también está preparado para hacer copias a un disco duro local. Copia fichero por fichero todos los componentes de tu blog y te permite restaurarlos fácilmente en caso de necesitar trabajar con una de las versiones antiguas de tu página. Su versión gratuita es compatible con Dropbox y Amazon S3. También es posible adquirir una versión de pago con mayores opciones, pero BackWPup es una alternativa gratuita muy completa en caso de querer realizar copias de seguridad de todo lo relacionado con tu web.

Copias de seguridad fácil en WordPress

La descarga es muy fácil de realizar, solamente tiene que conectarte a la tienda online de plugins de WordPress y descargar la versión gratuita o de pago. El proceso es automatizado y ya queda listo para funcionar realizando tus copias de seguridad en todo momento, protegiendo todo lo que vas actualizando de tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *