Apple trabaja en una tecnología para bloquear foto y video

Apple patentó una nueva tecnología que podría bloquear las cámaras de fotos de los móviles en algunos lugares específicos. La empresa de Cupertino está trabajando en una tecnología con la que bloquear las funciones de foto y video de los equipos electrónicos en aquellos lugares donde su uso no está permitido. En caso de confirmarse esta patente, empieza una discusión acerca de las libertades personales la violación de los derechos.

bloquear-fotos

Es muy habitual que haya prohibición para la toma de fotos en espectáculos masivos. La tecnología de Apple ayudaría a terminar con los quebraderos de cabeza para los productores de estos espectáculos. La empresa de Cupertino quiere bloquear de forma remota las funciones de cámara de los dispositivos electrónicos.

El artículo publicado por la BBC explica que la nueva tecnología funcionará utilizando una señal infrarroja en sitios donde el uso de cámaras está prohibido. El teléfono detectará de manera automática la presencia de esta señal y deshabilitaría las funciones de cámara de forma total. La nueva tecnología está en desarrollo desde 2011 y todavía no está cerca de ser implementada, pero Apple no deja de trabajar para poder incluir esta función en sus dispositivos. Mientras esperamos que sea presentada de forma oficial, se abre la discusión acerca del alcance de los derechos de privacidad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *