Add to Flipboard Magazine.

Apple incluirá un escáner de iris en su próximo iPhone

Apple empieza a trabajar en una nueva tecnología de seguridad para sus dispositivos, un escáner de iris para que las tareas de identificación y seguridad en iPhone avancen aún más en dirección a la personalización total. De acuerdo al medio Digitimes, la empresa de Cupertino estaría trabajando en implementar tecnología para escaneo de iris en la próxima versión del teléfono móvil inteligente iPhone.

apple-iris-1

Los rumores indican que para mediados de 2017 o principios de 2018 ya estaría disponible el primer iPhone con esta nueva tecnología, un avance que volvería a posicionar a Apple en la vanguardia de la temática de seguridad informática. Samsung ya incluiría esta tecnología en el próximo Samsung Galaxy Note 7, motivo por el cuál en Apple quieren apresurar la implementación de tecnologías para escáner de iris en el nuevo iPhone 7 Pro.

Esta nueva tecnología reemplazaría a la identificación mediante huellas digitales Touch ID, permitiendo también otras funciones como el pago mediante el servicio Apple Pay y la instalación de aplicaciones con permisos restringidos. El motivo detrás de esta decisión recae en la individualidad del iris, una seña de identidad que incluso es más segura que las huellas digitales.

apple-iris-2

Probablemente la próxima generación de iPhone incluya las dos tecnologías, y a medida que los usuarios se acostumbren se eliminaría el Touch ID para pasar directamente a la identificación mediante lectura de retina. Apple pone mucho interés en el desarrollo de tecnologías para brindar mayor seguridad y protección a los contenidos de cada iPhone, y por lo visto la lectura del iris es lo más seguro en la actualidad y se busca poner un escáner compatible con funciones Apple en el próximo iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *