Cómo añadir radio online en Blogger

Seguimos analizando diferentes trucos y procedimientos para sacar el máximo provecho a tu blog realizado con la plataforma Blogger. En esta oportunidad aprenderemos a añadir una emisora de radio para que desde la propia página podamos escuchar nuestros programas favoritos o música desde una emisora concreta. El procedimiento es sencillo y en unos pocos pasos ya estarás listo para subir tu blog con una emisora de radio disponible en línea.

Consigue la URL de la radio

El primer paso es conseguir la URL de la radio que deseamos incluir. Esto implica tener la dirección exacta en Internet desde donde la radio emite vía streaming. Normalmente esto se puede conseguir directamente desde el reproductor que la radio tiene en su web principal. Pon el cursor sobre el reproductor, presiona el botón derecho del ratón y en la pestaña de Propiedades verás la dirección URL.

Pega el código en tu plantilla Blogger

Para añadir una radio online a tu blog creado con Blogger tienes que introducir el siguiente código HTML:

http://URL-de-tu-Radio-Online

En la zona donde dice URL de tu radio, pegarás la dirección que conseguimos en el paso anterior. El último paso es cambiar el valor AutoStart=False por AutoStart=True, de manera que cuando se cargue el blog, directamente arranque la reproducción de la emisora. De lo contrario los usuarios tendrán que presionar de forma manual para iniciar la reproducción de la radio.

Con esta configuración, rápida y sencilla, puedes añadir más funciones a tu blog o página diseñada con Blogger. La ventaja de incluir una emisora de radio vía streaming implica que tus usuarios siempre puedan escuchar música o programas de radio de tu emisora favorita mientras navegan por la información que has desarrollado para ellos.

Cómo añadir un video de YouTube

Otra buena alternativa para incluir contenido multimedia en tu blog es YouTube. En este caso, la inclusión de vídeos es más simple todavía porque ambos servicios son de Google. Lo que haremos será presionar en el botón Compartir del vídeo que queramos incluir en el blog, presionar sobre el icono de Blogger para enviarlo al diseño de un post nuevo o entrada en blogger, y finalmente insertar el vídeo presionando sobre Insertar vínculo. De esta manera, puedes en unos pocos pasos tener vídeos o radios online funcionando directamente desde tu blog en la plataforma Blogger y así brindar a tus usuarios más y mejor contenido audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *