Add to Flipboard Magazine.

Cómo agregar un programa PHP en una página HTML

Seguimos analizando los lenguajes más populares para la edición y creación de sitios web. En esta oportunidad analizaremos parte del PHP, acrónimo que se utiliza para referirse al Hypertext Preprocessor. Se trata de un lenguaje interpretado con alto nivel de presencia en sitios HTML y ejecución en servidor. Utilizaremos WampServer, un software con todo lo necesario para probar de manera local en nuestro ordenador los programas que codifiquemos en PHP.

Una vez instalado, el programa nos pide abrir el navegador web por defecto al ejecutar PhpMyAdmin. Cuando lo corremos, el programa carga en la memoria del ordenador Apache, PHP y el servidor de base de datos MySQL.

Agregar un programa PHP dentro de una página HTML

Lo que haremos será crear el archivo y definirlo con la extensión php, y dentro de la página lo encerraremos con los símbolos correspondientes para que el programa funcione:

<?php nombre del programa ?>

El comando para imprimir en la página se conoce como echo, así que finalmente el código tendrá esta forma:

<html>

<head>

</head>

<body>

<?php  echo “Hola Gente”;?>

</body>

</html>

La codificación puede realizarse desde un editor de texto tradicional, como es el caso de Notepad++, para luego almacenar el archivo en cuestión en la subcarpeta WWW de Wamp, el programa que instalamos un poco más arriba. A fines prácticos, nombraremos el archivo pagina1.php y lo guardaremos en la carpeta www de Wamp. El director es el que, por defecto, Apache buscará cuando intenta recuperar páginas desde un navegador web. Una vez almacenado, vamos a ir al navegador web y tipeamos: http://localhost/pagina1.php. El resultado debería ser una página en donde aparezca el archivo que hemos modificado.

Puedes escribir una frase cualquiera para comprobar que está funcionando correctamente. Utilizando el comando echo podemos hacer que se carguen páginas con mensajes de texto puntuales. Es un primer paso para ir avanzando en el desarrollo de páginas web para aquellos que todavía no conocen a fondo las posibilidades y herramientas para la creación de dominios web. La utilización de PHP es muy popular en los dominios web actuales, pero requiere aprender códigos y procedimientos que poco a poco iremos explicando mediante sencillos tutoriales de fácil aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *