Add to Flipboard Magazine.

5 tendencias de diseño web populares en 2017

Las 5 tendencias para este 2017 que se cierra han sido muy interesantes del diseño web.

Te contamos sobre algunas de ellas y cómo aprovecharlas para que tu propio sitio web tenga un mayor número de visitas y un contenido mejor dispuesto y distribuido a lo largo de las diferentes secciones de tu pagina.

Adiós a los diseños flat

Conocido en español como “diseño plano”, el flat design es una tendencia de diseñadores web que apuntaba a los espacios minimalistas. Sin embargo, muchos se han ido quedando sin ideas originales y el estilo visual de las web que usan flat design se ha empobrecido. De cara a mejorar la disposición y el atractivo visual, las páginas web a lo largo de 2017 han abandonado el diseño plano tradicional para volcarse a nuevas variantes, más enriquecedoras.

Utilización de líneas y patrones geométricos

Desde fines de 2016 el diseño web con patrones geométricos se ha popularizado en sitios web de temáticas muy variadas. A través de estos patrones se puede mantener el estilo minimalista y plano, pero con una personalidad y forma propia. Los diseñadores web están optando por esta combinación para diferenciarse del resto.

Colores degradados

Los efectos de color degradado en dos o tres variantes también han tenido una fuerte presencia en los diseños web de 2017. Este tipo de efectos es notable cuando se utilizan dos o tres colores, porque en un espacio menor se percibe más fácilmente la transición. Además de los diseños de página web, hay aplicaciones como Instagram que recientemente se han volcado a esta tendencia de diseño.

Diseños de navegación simple

Acorde a los tiempos que corren, con usuarios que buscan experiencias simples y rápidas, la última tendencia en desarrollo web ha sido la de navegación simple. Esto implica que las alternativas y opciones para acceder a las secciones de nuestra página deben ser lo más sencillas posibles. Esta tendencia es muy acertada para desarrollar páginas web de fácil navegación en móviles y tablets.

Microinteracción

Pequeñas pero efectivas y poderosas formas de interactuar con una web que se han vuelto moneda corriente en el diseño de páginas de 2017. Pueden ser botones, efectos de desplazamiento y pequeños recuadros con información y acciones para llevar a cabo de manera simple y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *