Add to Flipboard Magazine.

3 vínculos entre marketing y tecnología

Los avances en tecnología y marketing no se detienen. La velocidad en la que aparecen nuevos mecanismos, soportes y recursos hacen que las propuestas de los expertos. En publicidad, social media y marketing se renueven constantemente, por ese motivo es importante saber del tema.

Para que tu web tenga éxito o para que puedas vender tus productos. También conocer al cliente y los medios a través de los cuales puedes llegar a su cabeza son una de las preocupaciones a trabajar en una correcta campaña publicitaria.

Aquí recopilamos algunos consejos para entender mejor la relación entre tecnología y marketing de cara a un buen posicionamiento de tus productos.

Web

El apartado donde la relación entre marketing y tecnología se hace más evidente. El aumento de las tiendas virtuales da cuenta del paso de las tiendas físicas tradicionales. A un entorno en el que es posible realizar las consultas y ventas directamente a través de la pantalla de un teléfono móvil, un tablet o un ordenador.

Las tiendas virtuales, al igual que las físicas, deben resultar atractivas y funcionales. No sirve tener un excelente catálogo de productos y buenos precios si la forma en la que navegamos la web es tosca y dificultosa. Para mejorar la relación con el potencial cliente hay que ofrecerle una interfaz intuitiva y una marca en la cual confiar.

Venta en línea

La parte de venta online es la más relacionada con el marketing en el sentido estricto. Se trata de enfocar la comunicación hacia el objetivo de aumentar y mejorar las ventas de tu negocio. La tecnología aplicada en este sector abarca toda clase de campañas: desde el uso de correos electrónicos hasta las plataformas de atención al público que aprovechan la velocidad y la inmediatez para ofrecer a los clientes respuestas rápidas a todas sus preguntas. Las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de banners y otras alternativas de publicidad y marketing. Así ampliando la posibilidad de llegada a diferentes públicos, en menor tiempo y con un gasto de recursos todavía menor.

Conocimiento del cliente

A través de las nuevas tecnologías el marketing también ha mejorado mucho en lo que, según sus siglas en inglés, se conoce como CRM (Administración de la relación con el cliente). Esto quiere decir, conocer sus gustos e inquietudes y administrar adecuadamente la interacción con ellos. Gracias a las plataformas actuales, la tecnología ha facilitado el trabajo en marketing en esta área, salvando las distancias físicas y permitiendo una relación mucho más fluida entre los vendedores y sus potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *