Add to Flipboard Magazine.

3 consejos para una mejor redacción de tus posts

Tienes un blog pero no consigues un buen número de seguidores. No hay que rendirse. Lograr que un blog sea popular lleva tiempo, pero aquí te damos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu iniciativa. Recuerda que la calidad del contenido es clave para lograr que los lectores vuelvan una y otra vez a consultar tu blog.

Valor agregado

Si revisas otros blogs populares que traten la misma temática, verás que lo que añaden los redactores para atraer al público es valor al contenido. Esto quiere decir, algo diferente, un estilo, detalle o información que no encuentren en otro lado. Esa es la clave principal al crear contenido para un blog. A veces el valor es algo sencillo, cómo una explicación sencilla de cómo hacer las cosas. Lo importante es que el lector quede convencido de que tú aportas algo diferente a la temática.

Títulos atractivos

El título de la nota es clave para llamar la atención de los lectores. Se trata de una pequeña frase que determinará que los lectores ingresen a tu post, o pasen de largo. Utiliza palabras clave y elementos de lista, porque mucha gente aprecia las listas y dan cuenta de un contenido que no pasa de moda rápidamente. Por ejemplo, este post de hoy “3 consejos para una mejor redacción de tus posts”.

Honestidad

A los lectores no les gusta la mentira. Es preferible que les expliques no eres un experto sino un aficionado al tema, pero que ellos puedan elegir sabiendo la verdad. Esto se traducirá también en tu forma de escribir, porque cuando decimos la verdad se nota en las expresiones y formas que utilizamos para comunicarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *