Add to Flipboard Magazine.

ZTE presentó una nueva tecnología de aparcamiento inteligente

La firma china ZTE, responsable de varios teléfonos móviles y tablets de buen nivel de ventas, presentó un nuevo sistema inteligente para aparcar el automóvil. Se llama NB-IoT y cuenta con una plataforma operativa, una unidad de datos y una aplicación para el teléfono que ayuda a ubicar estacionamientos de pago alrededor de la ciudad.

ZTE presentó una nueva tecnología de aparcamiento inteligente.

El sistema de ZTE funciona en tiempo real, buscando estacionamiento al aire libre mediante parquímetros o en estacionamientos privados específicos. Utiliza tecnología de detección geomagnética para mantener siempre el control de cada plaza, ayudando a buscar estacionamiento en tiempo real y luego reservarlo desde la misma app.

Con NB-IoT incluso podemos realizar el pago de la plaza directamente, o sino optar por el método tradicional del ticket en el salpicadero. De acuerdo a los desarrolladores de ZTE, el sistema es inalámbrico., compacto y muy fácil de instalar. Se puede realizar el mantenimiento de forma remota y cuenta con un gran sistema de minería de datos para mantener todo siempre bien aceitado, funcionando correctamente y con actualizaciones en caso de nuevos parkings habilitados o espacios que se van ocupando.

A partir de las pruebas del sistema en las capitales chinas de Shenzhen y Nanjing, las multas por aparcamientos incorrectos se han reducido en un 12%, y también se redujo en un 43% el tiempo de búsqueda de estacionamiento disponible. A medida que la tecnología se aplique en localidades occidentales, es probable que ZTE logre mayor presencia en el mercado gracias a sus tecnologías y nuevos aportes para todo lo referido a geolocalización y servicios de Internet de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *